luciernaga fantastica arte y luz

Cuidado Del Cuerpo

Cuidado Del Cuerpo. Cuidar Nuestro Cuerpo Significa Practicar Amar Propio, Estar Orgulloso de Quienes Somos y Estar Enamorado de uno Mismo


Si Amamos Nuestro Cuerpo Los Beneficios Pueden Ser Tan Grandes que  Llegan a Transformar Nuestras Vidas


 El cuerpo es una máquina perfecta. Se supone que con alimento y suficiente cantidad de líquido, nuestro cuerpo debería funcionar de manera natural y normal.

 El equilibrio entre cuerpo y mente debe ser un elemento muy importante a tener en cuenta. Al cuerpo no se lo debe particionar sino tomarlo como un todo. Lo externo y lo interno, lo palpable y eso que llamamos espíritu tratarlo como un órgano mas.

 En la vida actual las presiones y los acotados tiempos hacen que maltratemos y descuidemos nuestro cuerpo. Es aquí cuando llegan las complicaciones, consumo de sustancias (alcohol, tabaco, drogas) que alteran el normal funcionamiento de nuestra maquina, esto sumado a la mala alimentación, a veces por falta de tiempo y otras por los tipos de alimentos que ofrece el mercado. Alimentos cargados de grasas saturadas, recardas de harinas, etc.

 El mal de estos tiempos se llama stress el cual puede derivar en cualquier enfermedad. Mayormente tensión muscular y arterial, son los síntomas más comunes del stress.

 Teniendo en cuenta la dinámica a actual, es importante tener en cuenta estos consejos para mejorar su calidad de vida y cuidar el bien más preciado que tenemos: EL CUERPO

 Una alimentación buena y sana, acorde a la clase de vida que llevamos, ayudara al motor de nuestro cuerpo

 Beber aprox. 2 litros de agua diarias, ayuda al equilibrio del cuerpo (la cantidad de agua depende del peso de la persona y la temperatura del ambiente)

 Un buen descanso reparador resulta fundamental para poder encarar el día. Dormir la cantidad de horas que cada caso lo requiera, colchón y almohada que contribuyan a un sueño renovador, son algunas de las cosas a tener en cuenta.

 Tener una actitud positiva a ante cada situación que se nos presenta, ayudara a que lo que emprendamos sea fructífero.

 Tomarnos un momento en el día para hacer aquello que alimenta el alma. Por más pequeña que sea esta actividad, permite conectarse con lo más profundo de uno y nos hace un poco más felices