luciernaga fantastica arte y luz

Vitamina E

La Vitamina E Es Un Antioxidante Que Resguarda El Tejido Corporal Del Daño Producido Por Sustancias Llamadas Radicales Libres




El α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que procede como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte fundamental de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

La vitamina E es un antioxidante que resguarda el tejido corporal del daño producido por sustancias llamadas radicales libres.

Estos radicales pueden perjudicar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones correspondidas con el envejecimiento.

El cuerpo igualmente necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. La vitamina E del mismo modo es trascendental en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a imposibilitar que la sangre se coagule dentro de ellos.

Las células utilizan la vitamina E para interactuar entre sí y llevar a cabo muchas funciones significativos.

La vitamina E se halla en muchos alimentos, especialmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde como el brócoli, las espinacas, semillas, entre ellos la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza; igualmente puede hallarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.

Habitualmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Ciertas dietas que usan desayunos de cereales contribuyen una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.

Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son el aceite de girasol, Aceite de nueces, Aceite de sésamo, Avellanas, Aceite de soja Nueces, Almendras Aceite de palma Margarina, Aceite de oliva , Scorzonera y Spirulina.

Sus Funciones Fisiológicas

Todas las acciones de los tocoferoles parecen estar fijadas por su carácter de agente antioxidante, y que en particular advierte las reacciones de peroxidación de lípidos enranciamiento.

 Beneficios Para la Salud

Tiene ventajas en algunos aspectos de nuestro cuerpo ayuda al Sistema circulatorio, posee propiedades antioxidantes, propiedades oculares, previene el mal de Parkinson, ayuda al crecimiento sano del pelo, disminuye los niveles de colesterol, igualmente se suele suministrar a pacientes con la enfermedad de La Peyronie.

 La Deficiencia de Vitamina E

La deficiencia en Vitamina E se caracteriza generalmente por trastornos neurológicos debidos a una mala conducción de los impulsos nerviosos.

Impide que algunos individuos no puedan absorber grasas y requieren suplementos de vitamina E debido a que es muy trascendental esta vitamina en los procesos de absorción del tracto gastrointestinal. Las personas que no pueden absorber grasas suelen tener una diarrea crónica.

Efectos Secundarios

Consumir Vitamina E no es comprometido ni dañino. Sin embargo, en forma de suplementos, las dosis altas de esta vitamina podrían acrecentar el riesgo de sangrado y hemorragia grave en el cerebro.

Los altos niveles de Vitamina E igualmente pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos.