luciernaga fantastica arte y luz

Aceite de Sésamo

Aceite de Sésamo es un Aceite Vegetal Derivado de las Semillas de Sésamo se le conoce también como aceite de ajonjolí


El aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas de sésamo tiene un aroma distintivo y muchas propiedades. Se emplea como alimento y cosmético, cómo alimento en aceite de cocina en las cocinas del sudeste de Asia como reforzador del sabor, también se emplea desde hace miles de años en la medicina ayurveda. La semilla de sésamo también se conoce como ajonjolí o aljonjolí, se extrae a partir del prensado en frío de las semillas sésamo El aceite de sésamo es empleado en la cocina de Asia es especial en la cocina china y coreana para saborizar pero no se emplea como un medio para freír. Hay muchas variaciones en el color del aceite del sésamo, el aceite que ha sido prensado en frío del sésamo no tiene color, mientras que el aceite indio del sésamo (gingelly) es comúnmente de un color marrón oscuro

Propiedades del Aceite de Sésamo:

* Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez. * Es forma de mascarilla es muy útil para el cabello cuando hay sequedad * La medicina Ayurveda lo utiliza muchísimo ya que caliente, nutre el organismo y tranquiliza el sistema nervioso, es utilizado mucho como aceite de masaje. * Un masaje un par de minutos en los pies con el aceite nos ayuda a tenerlos calientes casi todo el día. * Es Ideal para las grietas en manos y pies * Se usa mucho para dolencias reumáticas. (En forma Externa) * El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina y esto es vital para el pensamiento y la memoria. * Aporte Magnesio un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.


Información Nutricional del Aceite de Sésamo

* Rebosante en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6 y vitamina E * Contiene Zinc y gran cantidad de minerales.