luciernaga fantastica arte y luz

Sistema Circulatorio

Sistema Circulatorio

Sistema Circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo


 El sistema circulatorio, es el encargado de transportar la sangre a todo el cuerpo trabajando en conjunto con el sistema cardiovascular. La sangre es un tejido líquido que está compuesto por sustancias disueltas, agua y células sanguíneas.

Cada componente de la sangre cumple una función: los glóbulos rojos se encargan de la distribución del oxigeno, los blancos se encargan de la defensa (linfocitos) y limpieza (fagocitos); las plaquetas por otro lado tienen la función de mantener a este tejido liquido, evitando la coagulación. Gracias a estos procesos que se dan en la sangre, el aparato circulatorio sirve para transportar los alimentos y oxigeno a las células de todo el cuerpo, además en su recorrido también recoge los desechos que se eliminan en los riñones.

 El sistema circulatorio puede clasificarse en dos: El S.C.  Cerrado (compuesto por vasos sanguíneos: arterias, capilares y venas, que transportan la sangre hacia los tejidos, pero sin salir de ellos) y el S.C. abierto (que irriga la sangre bombeada desde el corazón hacia las células y regresando nuevamente a través de diferentes mecanismos).

 El corazón es de gran importancia en este sistema, ya que es el músculo encargado de impulsar la sangre por todo el organismo. Los latidos que sentimos cuando acercamos nuestra mano al pecho, estaría relacionado con el trabajo que este realiza en fases sucesivas (contracción o sístole y dilatación o diástole). El corazón late unas 70 veces por minuto y bombea todos los días unos 10mil litros de sangre.

Sistema Circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo

 El Buen Funcionamiento de este Sistema Depende de:
* Una Buena Alimentación: Baja en Grasas Animales
* Comer Suficiente Fibra
* Ejercicio Diario
* Un Buen Aporte Regular de Vitaminas y Minerales
* Proporcionarle los Nutrientes Necesarios para un Buen Funcionamiento General
 Enemigos del Corazón:
* Obesidad, Colesterol y Residuos del Tabaco
 Si Cuidas tu Cuidas tu Corazón, Podrás Tener una Mejor Calidad de Vida.

En conclusión, el sistema circulatorio es una red intrincada y vital que asegura que la sangre fluya a través de nuestro cuerpo, proporcionando oxígeno y nutrientes esenciales a nuestras células, al tiempo que elimina los desechos. Este sistema, compuesto por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, trabaja incansablemente para mantenernos vivos y saludables.

El corazón, como motor central, late incesantemente para mantener este flujo sanguíneo. Su salud y función son fundamentales para nuestro bienestar general. Cuidar de nuestro sistema circulatorio significa mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar hábitos perjudiciales como la obesidad y el tabaquismo.

Recordemos que nuestro corazón es un órgano valioso que merece ser tratado con el mayor cuidado. Al seguir un estilo de vida saludable y prestar atención a nuestra alimentación y actividad física, podemos contribuir en gran medida a mantener un sistema circulatorio fuerte y funcionando de manera óptima. En última instancia, esto nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar.