luciernaga fantastica arte y luz

Causas de la Celulitis Infecciosa o Bacteriana

Causas de la Celulitis Infecciosa o Bacteriana, Síntomas, Factores De Riesgo y Tratamiento


¿Qué es la Celulitis Infecciosa o Celulitis Bacteriana?

Mucha gente al escuchar la palabra Celulitis Infecciosa la asocia y confunde con la Celulitis común, esa que todos conocemos, lo cual es un error (Enfermedades de la Piel-Celulitis) La celulitis infecciosa se produce por la infiltración de células al tejido subcutáneo, que por lo regular son bacterias. 



Existen bacterias que habitualmente viven en nuestra piel y membranas mucosas, que cuando son infecciosas favorece el desarrollo de la enfermedad. Es el caso de la Staphylococcus aureus o dorado, una bacterias que se encuentra diseminada por todo el mundo, considerándose que una de cada tres personas están colonizadas por ella, no infectadas.


 Esta bacteria puede producir una gran cantidad de enfermedades, siendo la principal causa de infecciones que se desarrollan dentro de las unidades hospitalarias y una de las causas de la celulitis bacteriana. En otros casos, se trata de bacterias totalmente ajenas al cuerpo de la persona, que se contraen accidentalmente provocando la celulitis infecciosa. 


¿Cómo se produce esta infección en nuestro cuerpo?

La infección se produce cuando la bacteria se introduce por la piel, puede ser por una herida, un corte, quemadura, mordedura de un animal, picaduras, el pie de atleta, una cirugía, etc.


Este proceso infeccioso se caracteriza por extenderse con gran facilidad y rapidez.




Síntomas que presenta

Estos pueden ser variados y dependiendo de cada organismo será como se manifestará

-Piel inflamada y más caliente que en el resto del cuerpo
-Gran sensibilidad y dolor en la zona
-Adormecimiento y cosquilleo en la piel
- Fiebre
- Escalofríos
- Vesículas
- Migrañas
- Moretones
- Piel tirante
- Heridas o erupciones súbitas
- Agotamiento físico
- Finas líneas rojizas salientes de la herida infectada
- Dolor en músculos y articulaciones 

Esta enfermedad se trata con antibióticos y en casos extremos con cirugía, es por esa razón que se recomienda en caso de presentar estos síntomas asistir con al médico para una valoración, no aplicarse o ingerir remedios caseros o tratamientos para hongos, pues podría agravar la enfermedad. Debe asegurarse de que tiene Celulitis Infecciosa, descartar cualquier otra enfermedad, y tomar el tratamiento que indique su médico especialista. La falta de atención de la enfermedad, puede ocasionar que esta se expanda y causar una infección generalizada en la sangre llegando a provocar la hospitalización del paciente o que la piel se abra llegando hasta el hueso infectándolo, pudiendo llegar a perder la extremidad.

Celulitis Infecciosa Tratamiento

Sabemos de muchos que ofrecen tratamientos que dicen ser revolucionarios y ayudar en forma eficaz a combatir la celulitis infecciosa o celulitis bacteriana. Incluso en la medicina alternativa existen un gran número de tratamientos que son altamente eficaces, para casi todas las dolencias y afecciones. Remedios caseros que se han ido transmitiendo de generación en generación. Es importante señalar que cuando se presentan ciertas enfermedades, que representan un alto riesgo para la persona, por ser de extrema complejidad y gravedad, como es el caso de la celulitis infecciosa, es de suma relevancia consultar al médico especialista, en este caso un dermatólogo. Esto no significa de manera alguna que no pueda llevar a cabo un tratamiento naturista, solamente debemos ser cuidadosos y comentarlo con el médico; sabemos que en muchos casos es posible llevar de manera paralela ambos tratamientos, esto es el naturista y el convencional. Cuando de salud de trata debemos ser muy cuidadosos, por lo cual antes de colocarse cualquier hierba u otro producto en la zona infectada, asegúrese que este no vaya a empeorar su condición. Cuide su Salud. Si presenta alguno de estos síntomas tome las medidas necesarias y consulte al médico especialista de manera inmediata, en estas enfermedades como en muchas otras el tiempo es fundamental.